Por el Paro Nacional 11 proyectos de vialidad que se van a desarrollar en diferentes lugares de la provincia están a la espera de iniciar con el concurso que está con retraso para la contratación de las empresas. 

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, dio a conocer que los 18 días de Paro Nacional ha afectado a la planificación realizada por lo que trabajaran los fines de semana para recuperar los tiempos establecidos en el tema de vialidad, sobre todo. 

Dijo que van a llamar al concurso para la ejecución de 11 obras de vialidad, “si no hubiéramos tenido la movilización capaz que nuestros ingenieros y arquitectos seguían realizando su trabajo de campo, pero con la justificación técnica de manera inmediata podrán operativizarse en los próximos días”, aseveró. 

Indicó que las 11 vías se construirán en Pangua, La Maná, Sigchos, Saquisilí, Latacunga, Pujilí y Salcedo, esperan que desde el Banco del Estado les entreguen los recursos que ofrecieron con lo que tendrán los recursos económicos necesarios para realizar la licitación de las obras a través del Portal de Compras Públicas. 

Explicó que por los 18 días de movilización distribuyeron las labores en dos etapas, en la primera parte los empleados administrativos realizaban las labores en sus viviendas, donde elaboraban estudios, justificación técnica concernientes a los sistemas de riego y vialidad.