Inauguración del parque Martha Bucaram de Roldós. FOTO W.C. LA GACETA

El Alcalde de Latacunga inauguró la reconstrucción del parque Martha Bucaram de Roldós, con la presencia de autoridades, moradores y niños de instituciones cercanas

Germán Sánchez, presidente del barrio La Cocha, señaló que todos los latacungueños debemos sentirnos orgullosos, con las obras que el Alcalde de la ciudad realiza en beneficio de la colectividad. Este emblemático parque ayudará a embellecer a este barrio, además que los niños del mismo y de los sectores aledaños, tendrán un espacio de recreación seguro.

Patricio Sánchez, alcalde de la ciudad de Latacunga, mencionó que esta obra es con el dinero de cada uno de los ciudadanos. Espera que se mantenga el cuidado, puesto que ahora este lugar ya es seguro, debido a que antes era guarida de ladrones en la parte baja del río, pero en la actualidad este parque cuenta con un cerramiento total.

Uno de los primeros arreglos que se hizo en este sitio, fue colocar las luminarias. Con la entrega de esta obra, asegura el Alcalde que este es uno de los mejores parques de recreación infantil de la ciudad.

El 90% de los esparcimientos son nuevos, el restante fue el mantenimiento de los juegos que se encontraban en buen estado. Los juegos grandes provienen de la ciudad de Ibarra, mientras que los pequeños son traídos desde el exterior, puesto que en el país no se realiza este tipo de trabajos.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas, explicó que la inversión en esta obra es de 420 000 dólares, los cuales se utilizaron en rediseños de caminerías, cambio de baterías sanitarias e iluminación. Recalcó que los juegos tienen implementado un piso de caucho, con el fin de evitar que se lastimen los niños.

Aclaró que es el segundo parque infantil remodelado, por lo cual hace un llamado a la ciudadanía, para el correcto uso y cuidado de los espacios verdes. Además, asegura que existirá un mantenimiento por parte del departamento de parques y jardines. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + dieciseis =