El Parque Martha de Roldós, es uno de los parques que tienen accesos para las personas con discapacidad. FOTO M.S. LA GACETA

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en este año conformó una de las veedurías, la que recomendó al Gobierno Autónomo Descentralizado, el acceso libre y seguro a todos los parques y sitios de recreación pública, para personas con discapacidad y en la ciudad, el único que cumple es el parque Martha de Roldós.

En la ciudad existen 25 parques que están dentro del casco urbano y tienen un plan de manejo y mantenimiento, pero no es así en el resto de parques, en vista de que están descuidados y han quedado en calidad de quebradas y terrenos baldíos, indicó Miguel Viera, delegado del CPCCS en Cotopaxi.

Dijo que las recomendaciones que hizo y se presentaron al Municipio por parte del Consejo de Participación Ciudadana y  Control Social, es que se debe facilitar los accesos libres a los sitios de recreación y de relajamiento público. Al momento se ha observado que el parque Martha de Roldós del sector de La Cocha, ha respetado las peticiones dadas y está dotado de accesos seguros para las personas con discapacidad.

 “Vemos que ha habido una respuesta en concreto”, expresó Viera, en vista de que en el espacio, hay sitios para que se pueda descender y ascender en sillas de ruedas y también hay una adecuada señalización para personas no videntes. El delegado señaló que el CPCCS lo que propicia, es la organización de veedurías y la organización de los ciudadanos.

Comentó que lamenta el fallecimiento de una persona en el parque San Francisco, pero no llegan a ese nivel, sino que propician la formación ciudadana, para que amparados en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y en la Lotaip, haya el acceso libre a la información. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =