Actualmente los obreros agilitan los trabajos para cumplir con la entrega en la fecha establecida. FOTO M.S. LA GACETA

La remodelación del parque de San Felipe tiene un avance del 25% y dentro de los trabajos preliminares está el retiro de la tierra, cerramiento de las canchas sintéticas, estructura del patio de comidas, así como también las baterías sanitarias, informó Sara Salinas, directora de Obras Públicas.  

La regeneración de este parque comprende área deportiva, cancha de césped sintético con cerramientos, patio de comidas, cambio de caminerías, transformación del área verde en su totalidad y a la vez colocación de nuevas plantas, árboles y ubicación de señalética. El alcalde Patricio Sánchez, acotó que en el “comedor” estarán situadas las vivanderas y en el sitio contarán con un parqueadero para el ingreso de los comensales.

Según, dijo que no habrá libadores ya que ya nadie podrá quedarse a pernoctar porque habrá el control de dos policías permanentes, pero también requirió que la Intendencia decomise los tragos artesanales para que no existan dichas anomalías.

“Es un parque completamente nuevo y moderno”, expresó el Alcalde. No obstante Salinas, dijo que en esta semana serán retirados todos los árboles que han sido catalogados peligrosos por sus años de vida, y con ello empezarán los trabajos de las caminerías.

El costo de inversión es de 400 mil dólares y para la administración de la cancha se hará un convenio con el barrio para que se organice y lo cuiden, destacó Sánchez, a la par informó que se colocará señalética y semáforos para que los estudiantes puedan pasar sin problema alguno.

El presidente del barrio William Bastidas, reveló que es una obra que no se ha sociabilizado en su momento, a pesar de que está dentro del presupuesto participativo que logró obtener la directiva. Hoy solicitan que se informe el proyecto de cómo quedará al final, por ello ayer asistieron al sitio para hablar con la directora de Obras Públicas para poder superar algunas inquietudes.

La administración de la cancha sintética estará a cargo de la directiva porque deberá ser autosustentable y en mente está hacer campeonatos para involucrar a niños y jóvenes y por ende que la gente comience a regresar a los parques y se genere comercio declaró el presidente. “Todo lo nuevo viene a cambiar y se está dando otra imagen y es una carta de presentación a la ciudad no solamente para el barrio”, finalizó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 1 =