Padre Washington Salvador.

El padre Washington Salvador permaneció por seis meses al frente de la iglesia de La Merced,  ha sido designado a la iglesia de La Merced en Ambato, pese al traslado seguirá al frente de la pastoral penitenciaria.  

El padre Washington Salvador, manifestó que desde el día que llegó sabía que su misión expresamente estaba en trabajar en el sostenimiento de la colectividad, fortalecimiento de la fe y el apostolado penitenciario. Al frente de la iglesia de La Merced está a cargo del padre Luis Rodríguez.

Explicó que durante la crisis carcelaria han trabajado con todas las restricciones porque son parte del común del pueblo, ya que no tienen ninguna prioridad o privilegio, realizan la oración todos los días, la comunión, la eucaristía, la visita, desde el lunes 22 de noviembre les autorizaron ingresar a todas las etapas para llevar la palabra de dios.

Indicó que Monseñor Geovanny Paz, obispo de Latacunga a través de la unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño” les ha dado una inducción de cómo se va a realizar la novena que iniciara el 10 de diciembre.  

Dijo que todo el pueblo latacungueño es amante de la virgen de Las Mercedes, entonces es aperturar a esta devoción y advocación a seguir adelante en la que los principales actuantes han sido los latacungueños y todo el pueblo católico que le venera como “Patrona del volcán”, han dado un poco de énfasis al nombramiento de “Patrona de los Centros Penitenciarios”.

Se espera que para el próximo año inicien con el proyecto de cambio de cubierta, pintura y control de la humedad del templo, para lo cual se están realizando mesas de trabajo y con ello se espera tener a  La Merced restaurada.