Parroquia Canchagua tiene nuevo teniente político

El trabajo será de forma conjunta con las demás autoridades de control de Saquisilí.

Jorge Ashca nuevo teniente político de la parroquia Canchagua, informó que se encuentra al frente de la dependencia desde el 4 de noviembre, pues a partir de esa fecha se encuentran trabajando en los temas más álgidos que enfrenta la parroquia, la inseguridad que afecta no solo a esta parroquia sino a nivel nacional, para contrarrestar este problema se ha realizado una planificación conjunta con la Policía Nacional, Jefatura Política, Comisaría Nacional y los tenientes políticos de las demás parroquias.

Señaló que se ha planificado realizar rondas con la Policía, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana de los moradores, así mismo se cumple el control en la plaza de rastro los días jueves desde la madrugada, además mediante oficios dirigidos a los presidentes de las ocho comunidades que pertenecen a la parroquia, se solicita coordinar actividades referentes a la seguridad ciudadana.

Resaltó que se continuará con el proyecto y trabajo que venía desempeñando el anterior Teniente Político, pues en este caso continuarán con las mismas actividades de forma conjunta con las demás autoridades de control y en especial con la ciudadanía.

Además se continuará con los operativos controlando la venta y expendio del alcohol, control de productos caducidad precios y peso de productos, control del espacio público, además se continuara controlando el permiso anual de funcionamiento.

Finalmente detalló que se presentara un proyecto para la dotación de dispositivos de seguridad que hacen falta en la parroquia.