Parte  externa de la Iglesia de la parroquia de San Sebastián. FOTO M.S. LA GACETA

En esta Semana Mayor, en la parroquia de San Sebastián se desplegarán confesiones y se proyectarán películas sobre la vida de Jesús de manera gratuita. El párroco hace la invitación, a que la población reviva y recuerde este acontecimiento de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Según los entendidos, la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, por eso, es un período de intensa actividad litúrgica, dando lugar a numerosas muestras de religiosidad popular.

Tal es el caso de la parroquia de San Sebastián, donde su párroco Manolo Prado, dijo que en esta Semana Mayor, específicamente el lunes, martes y miércoles a partir de las 14:30, se realizarán las confesiones a los fieles católicos.

Además, siendo el sentido de que la población conozca la vida de Jesús, a las 19:00 de los tres días anteriormente mencionados, habrá funciones de cine y a través de una pantalla gigante, se proyectarán películas de Jesucristo en el salón parroquial, ubicado en la calle Juan Abel Echeverría y Josefa Calixto. La entrada no tiene costo. Esto lo organiza la Pastoral Juvenil de esta zona.

El miércoles 19 de abril desde las 14:00, en el Centro Regional de Cotopaxi, con las personas privadas de libertad se efectuará el lavatorio de pies y la última cena, ceremonias que las presidirá el  obispo Giovanni Paz Hurtado y el obispo emérito Victoriano Naranjo, acompañados de los voluntarios del equipo de pastoral carcelaria.

“Lo que pretendemos es evangelizar, para que la gente no se sienta sola y a los PPL les hemos venido diciendo que no tengan miedo,  que Dios está con ellos”, expresó el padre Manolo Prado.

Para el día sábado 15 de abril, se desarrollará la Pascua Juvenil a partir de las 08:00 hasta las 14:30, a las que se estima asistan unos 150 jóvenes.

Finalmente, añadió: “asistan, revivamos y recordemos este acontecimiento de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + siete =