Zozobra en Guayaquil

Día miércoles 1 de abril del 2020 del año del Señor

¿Le han visto a la Alexandra O?, “se ha “esjumado”; la profeta ya no anuncia las desventuras del covid-19, -ojalá no esté metiendo las de andar-, ahora es el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos que actualiza las cifras de contagiados de coronavirus, 2758 casos confirmados, 98 personas fallecidas por esta enfermedad. Ante las evidencias fotográficas de cadáveres que aparecen en las esquinas, calles y casas particulares de Guayaquil, negó Zevallos que se oculte las cantidades y los hechos que aparecen en los medios de comunicación, -son excesos- sostuvo el Ministro.

El Viceministro de Salud enfáticamente sostiene que al cumplirse los 15 días de cuarentena –si se hacen bien las cosas-, va a bajar la cantidad de contagios diarios y “recomienda usar mascarilla al salir de casa como prevención“, contrario al pedido de las autoridades de utilizar tapaboca solo los infectados.

Ataque con noticias falsas sobre el covid-19 en redes sociales al gobierno de Lenin Moreno por su excompinche de andadas “Rajuel” el mortífero, nada ni nadie le detiene a Mefistófeles, cabreadísimo desde su ático le hace fieros. De tanta verborrea da ganas de decirle al demonio “upalli Ashnoso yanashimi……”, mas no es mi bronca, no puedo entrar de metido, le corresponde hacerse cargo de la pelea a los Ruptura, excamaradas de armas políticas del Cuco, pues ellos están obligados a defenderle a su actual Jefecito, don Lenin, asumiendo verdades, estos muchachos son hábiles para el capote, si no, pregúntenle al Sebastián.

Jueves 2 de abril del 2020 del año del Señor

Cuatro corredores logísticos se implementan para el sector agrícola a partir de la madruga de este jueves 2 de abril por los ministerios  de Agricultura y de Trasporte y Obras Públicas: Costa, Sierra, Oriente y Sur con puestos de desinfección.

Los casos de coronavirus se incrementan a 3163 contagiados y 120 fallecidos, siendo las provincias más afectadas Guayas, Pichincha, Azuay y Manabí; el presidente Lenin Moreno extiende la suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril y no habrá clases durante este mes, a la vez que anuncia enviar el proyecto de Ley a la Asamblea para defender el empleo y garantizar la dolarización.

Nayib Bukele -presidente de El Salvador- nos está maltratando, toma como referencia lo que sucede en la ciudad de Guayaquil para advertir a sus ciudadanos que les pasará lo mismo si no acatan las medidas de cuarentena impuestas en ese país; esto molesta al Gobierno, que salió a desmentir el “incorrecto” escenario dantesco que se proyecta desde el Ecuador al mundo.

Viernes 3 de abril del 2020 del año del Señor

Viernes de chugchucaras, de hallullas, de queso de hoja, de las delicias que tiene Latacunga, tan cerca y tan lejano, no puedo degustar, solo de pensar en esos potajes se me hace agüita la boca, ¿goloso?, ¡yo!, si somos de los mismos compañerito y compañerita, -este encierro me hace escribir tal si fuera revolucionario-. Un día de estos se acabará el covid-19 y saldremos con toda la fortaleza para seguir produciendo como lo hicimos toda la vida por la Patria; hoy, adultos mayores con más pasión, nada nos detendrá, de peores caídas hemos salido (de los diez años robados), “adelante, adelante Ecuador, adelante”, ¡ele!, ya me desvié, parece que de tanto pensar en la chugchucaras me recuerda al Alvarito como chanchito, lo que quiero finalizar en la oración es que siempre daremos un paso adelante.

El viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco, informó las cifras del covid-19 en el Ecuador, los contagios en el país suben a 3368 y fallecidos 145 (25 más que ayer), aunque hay 101 fallecidos probables a causa del virus; de los 145 muertos, 102 están en Guayas. Insisto, ¿dónde se habrá metido la Alexandra O.?, “-nuaparece-”, ¿estará haciendo pendejadas?, otros le están tomando la posta. Empericado Lenin Moreno mostró mapas donde pacientes sospechosos de coronavirus circulan libremente en Guayas y Pichincha, pone el uso de herramientas tecnológicas para localizar o impedir que personas contagiadas o sospechosas salgan de sus domicilios, desacaten la orden de aislamiento obligatorio y pongan en riesgo al resto de la población. Aquí una preguntita: ¿Si los correístas son un riesgo para la sociedad, por qué no les ponen esas herramientas tecnológicas?, de guan pinpon quedarán aislados y nunca más volverán a contaminar con ese virus ideológico del Siglo XXI, ¿Y si les cortamos las uñas?, completo.

Hasta la próxima parada, dónde me deje el Tren Bala (O)