Wilson Méndez, comisario de Construcciones del GAD Municipal de Latacunga.

Publicidad que estaba en los parterres de la ciudad de Latacunga, ubicada por algunos partidos y movimientos políticos ha sido retirada por la Comisaría de Construcciones, ha iniciado el proceso administrativo para la aplicación de la sanción respectiva.

Wilson Méndez, comisario de Construcciones del GAD Municipal de Latacunga, informó que determinados partidos políticos han comenzado a ocupar espacios públicos para pintar y ubicar pancartas en los parterres de la ciudad con publicidad electoral, material que ha procedido a ser retirado por personal de la Comisaría de Construcciones de la urbe.

El material separado se encuentra en las bodegas municipales, al mismo tiempo la Comisaría de Construcciones inició un proceso administrativo en contra de los representantes de los partidos políticos involucrados en dicha infracción para la aplicación de la respectiva sanción.

Méndez, señaló que entre los partidos políticos que han ubicado material electoral en los espacios públicos de la urbe está el Movimiento Podemos y Democracia Sí; asimismo, el Comisario de Construcciones hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude denunciando a aquellos partidos políticos que realicen la ubicación de propaganda electoral.

El Comisario, comentó que, según la normativa, está prohibida la ubicación de propaganda en los espacios públicos, pero es lamentable que algunos actores políticos comiencen a ubicar propaganda antes del inicio de la campaña electoral.

Dijo que los partidos y movimientos políticos pueden pintar paredes privadas previa la autorización del propietario del inmueble, anotó que los partidos políticos a pesar que estar prohibida la ubicación de propaganda haciendo caso omiso ubican dicho material en los postes de alumbrado público, frente a ello la institución municipal procederá a iniciar el proceso y aplicar la multa que es de cinco dólares por metro cuadrado, recordó que la aplicación de la multa se la realiza después de haber finalizado la campaña.

Manifestó que en la anterior campaña electoral fueron sancionados cuatro partidos políticos con multas, apuntó que para ello son notificados los representantes de los partidos y movimientos, y que está constando dentro de tesorería, apuntó que la deuda puede ser cobrada al momento que el representante acuda al GAD Municipal a requerir cualquier certificado y en caso de no cancelar no podrá obtener dicho documento advirtió el Comisario de Construcciones.

El Comisario de Construcción recordó a los partidos y movimientos políticos que la ubicación de propaganda electoral está totalmente prohibido dentro del Centro Histórico de la ciudad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here