SRI de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Desde el martes 10 del presente mes, está habilitado el sistema del SRI para los diferentes trámites vehiculares y poder realizar la matriculación del presente año. Durante el primer día pocos fueron los usuarios que llegaron a dicha institución a cumplir con el proceso.

Cristina López, funcionaria del SRI de Cotopaxi, explicó que a partir de las 00:00 del 10 de enero del año en curso está habilitado el sistema para los diferentes trámites previos a la matriculación vehicular del presente año.

En este marco, en una visita realizada a la institución en horas de la mañana de ayer, se observó que el flujo de personas durante el primer día fue mínimo en las oficinas del Servicio de Rentas de Internas de Cotopaxi, para cumplir diferentes trámites para la matriculación vehicular.

Entre los trámites que deben cumplir las personas están: exoneraciones, creaciones de categoría, cambios de subclase y averiguar sobre el monto a pagar por concepto de matriculación vehicular, pago que deberán cumplir  en las entidades financieras.

La funcionaria recomendó a los usuarios que realizan los trámites antes indicados a tener en cuenta dentro del aplicativo que consten todos los valores correspondientes, como las tasas de la Agencia de Tránsito, recordó que cada institución es responsable de cargar  en el sistema los valores respectivos.

Informó que los usuarios el valor de la matrícula a pagar pueden realizar a través de la página web del SRI en servicios en línea, requerimiento que lo pueden efectuar desde la comodidad de la casa, oficina, las 24:00 del día.

López, indicó que durante las primeras horas del día, han sido reportadas algunas falencias, espera que con el paso de los horas se vayan regularizando, apuntó que los usuarios pueden acudir a las oficinas del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi a realizar los trámites respectivos para la matriculación vehicular. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + doce =