A partir del presente mes, el Gobierno Nacional, iniciará con el pago del incremento del Bono de Desarrollo a madres de jefas de hogar que tienen hasta tres hijos menores de cinco y tres mayores de cinco hasta los 18 años, quienes podrían  llegar a recibir hasta un máximo de 150 dólares.

El coordinador zonal del MIES Francisco Escobar, explicó que el MIES viene trabajando con varios sectores vulnerables, niños, adultos mayores, personas, personas con discapacidad, bono de desarrollo humano, bono Joaquín Gallegos Lara, bono de la discapacidad, personas en estado de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.

En Cotopaxi, la institución atiende aproximadamente 60 mil personas, con un presupuesto de cerca de 40 millones de dólares. Entre las acciones a cumplir durante el primer mes del presente año, está la firma de los convenios con las instituciones cooperantes a través de lo cual se permitirá atender a niños, adultos mayores, personas con discapacidad.

Escobar, señaló que por disposición del Presidente de la República, a partir del presente año, inician con la entrega del bono variable; una jefa de hogar que estuvo recibiendo el bono de 50 dólares y tiene un hijo menor de cinco años recibirá 30 dólares adicionales, dando un total de 80 dólares; si tiene dos hijos menores de cinco de años por el segundo hijo recibe 27 dólares y si tiene un tercer hijo menor de cinco años recibe 24 dólares con 30 centavos, significa que una madre que estuvo recibiendo 50 dólares, por la variable de tener hasta tres hijos menores de cinco años recibiría 131 dólares con 30 centavos.

Y las madres que tienen un hijo entre  cinco y 18 años, recibirán 10 dólares más, por el segundo nueve dólares más y por el tercero hijo ocho dólares con 10 centavos, apuntó que las madres con tres hijos podrían recibir hasta un máximo de 150 dólares.

Recordó que en la provincia actualmente vienen recibiendo el bono de desarrollo humano 17 mil personas como jefas de hogar; adultos mayores 21 mil; personas con discapacidad 3135, bono Joaquín Gallegos Lara 386.

Apuntó que la entrega del bono variable por parte del Gobierno será progresiva a partir del presente mes, el objetivo es reducir la pobreza, apuntó que la jefa del hogar que vaya a recibir este beneficio tendrá su corresponsabilidad que será atender a los hijos en la salud, educación.

Apuntó que hoy en el cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua, el presidente de la República realizará el lanzamiento de la misión “Menos pobreza más desarrollo” trabajo que sería profundizando en el transcurso del presente año, apuntó el Coordinador Zonal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − siete =