Luis Castelo, presidente ejecutivo subrogante de la Elepco. FOTO W.C. LA GACETA

Enmarcados en lo que señala la Ley, la Elepco a partir de la próxima semana, iniciará con el corte y reconexión del servicio eléctrico, tanto domiciliario, comercial y empresarial, a partir del segundo mes de morosidad. La medida iniciará por el cantón Latacunga, donde está concentrado el mayor número de clientes morosos. Previo al corte, el usuario será notificado para su pago y en caso de no cumplir, a partir del tercer día se realizará el corte.

Mediante una rueda de prensa convocada por la Empresa Eléctrica Cotopaxi, el presidente ejecutivo subrogante Luis Castelo León, informó que la institución ha realizado el mejoramiento del alumbrado del parque Vicente León, mediante el cambio del sistema de iluminación, producto de lo cual, la noche del jueves efectuaron las pruebas operativas con la presencia del Gobernador y se verificó que la misma está  en perfectas condiciones.

Según la autoridad, la nueva iluminación instalada en el parque Vicente León, podrá ser utilizada de mejor forma, tanto por los ciudadanos como en la realización de actividades culturales nocturnas. Las 49 lámparas de sodio fueron sustituidas por tecnología led, a ello se suma la incorporación de nuevas lámparas.

Otro de los temas abordados por el Presidente Ejecutivo subrogante de la Elepco, fue sobre el inicio de los cortes y reconexiones del servicio de energía eléctrica, tanto domiciliario, comercial e industrial, proceso que arrancará por el cantón Latacunga a partir de la próxima semana, posteriormente, la medida se extenderá al resto de cantones de la provincia.

Amparados en lo que dispone la Ley Eléctrica, que permite a la institución que en el caso de mora en el pago de las planillas de consumo eléctrico, las empresas pueden utilizar los cortes para motivar a la ciudadanía para que cumpla puntualmente con el pago respectivo, anotó que han contratado una empresa local, que apoyará en el corte y reconexión del fluido eléctrico.

Castelo comentó que el usuario moroso, previo al corte será notificado con el valor de la deuda y tendrá tres días para cancelar, de no hacerlo, será cortado el servicio inmediatamente y una vez cancelada la deuda, será reconectado el servicio. Aclaró que la empresa realizará un cobro adicional por corte, notificación y reconexión.

Comentó que la aplicación de la ley inicia por el cantón Latacunga, lugar en el cual está centrado el mayor número de clientes morosos (18 000), lo que significa una deuda de aproximadamente dos millones de dólares. A nivel provincial, la deuda por morosidad está en los dos millones 900 mil  dólares

Aclaró que el mantenimiento de la red eléctrica de la provincia, lo realizan con los recursos producto de la recaudación mensual a los clientes, además, la recaudación permitirá ampliar el servicio eléctrico a otros sectores en la provincia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 8 =