Foto:Sri
Funcionarios del SRI controlan que las compras deben ser facturadas con el 12 por ciento a partir de hoy

Personal del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, continuará con los  controles en los diferentes centros de comercio, verificando que a partir de este 1 de junio, la factura por la compra de productos y servicios, sea registrada  con el 12 por ciento. Apuntó que el costo del producto no tiene por qué variar, pero sí el precio final, que se verá reducido en dos puntos por el tema del IVA.

Cristina Ortega, directora del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, recordó que por la vigencia de la Ley de Solidaridad, encaminado a generar recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril pasado, se aprobó el incremento de dos puntos porcentuales del IVA, del 12 al 14 por ciento, lo que tuvo una vigencia de un año y que terminó ayer.
La autoridad indicó que la provincia, hasta  el mes de abril contribuyó con un monto de aproximadamente 13 millones de dólares por concepto de varios rubros. Recordó que  sólo en el IVA, Cotopaxi tuvo una recaudación de 6 600 000 dólares hasta abril, esperando que hasta los primeros días de junio, se tenga el monto definitivo recaudado en la provincia, por concepto de la Ley Solidaria.
A partir de hoy, las compras  en los productos gravados  con IVA, deberán facturar  con el 12 por ciento, en este marco, anunció que desde la semana pasada, funcionarios de la entidad realizan controles en los centros de comercio, indicando que a partir de este 1 de junio, deben rebajar dos puntos porcentuales del IVA, de igual manera, están informando a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Indicó que los controles seguirán por los próximos 15 días, asimismo, invitó a la ciudadanía para que esté atenta a partir de hoy, para que las  diferentes compras y servicios sean facturados  con el 12 por ciento. Aclaró la autoridad, que el costo del producto no va a variar, pero sí el precio final. Anotó que las autoridades de control, deberán verificar la factura  con el 12 por ciento, además que se eliminan las salvaguardias en algunos productos.
Respecto a las facturas en la cual esté impreso el 14 por ciento, el propietario del comercio no deberá borrar ni tachar, sino ubicar el 12 por ciento al lado. Apuntó que muchas imprentas conociendo la vigencia de un año, al momento de la impresión dejarán el espacio en blanco, para que el IVA sea ubicado a mano con el 12 por ciento.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =