Mientras no se ponen de acuerdo en el tema el conteo de votos, siguen pasando las horas y luego de casi 15 días no se toma una resolución concreta, más bien se está anunciando una gran movilización para el día lunes.  

Según el CNE el resultado final estará listo en 3 ó 4 días, lo que difícilmente aceptarán los indígenas, por lo que es probable que arda Troya, hasta que no se acepte el pedido de Yaku.  

Lo cierto es que los días pasan y el postulante que disputará con Arauz, está perdiendo valioso tiempo, en fin, no se sabe en qué terminara esta larga telenovela, cuyo desenlace será el abril próximo.

Mientras tanto los ecuatorianos esperan que no se vuelva a repetir otro capítulo como el del pasado octubre, el que afectó gravemente la economía nacional, con una paralización del aparato productivo de casi 15 días. 

Adicionalmente se debe afrontar la grave pandemia del C-19 que afecta el país y al mundo y que no da señales de control y como es lógico también está dejando muy afectada a la economía nacional, si a esto se suma un evento adverso como lo sería una paralización, de seguro se tendría que afrontar consecuencias fatales para la nación, es por eso que se hace imprescindible un acuerdo entre las partes, para no llegar a un desenlace indeseado.(O)