La Presidenta del Patronato, la Reina y algunos presidentes parroquiales en la rueda de prensa. FOTO M.S. LA GACETA

Alrededor de 5 mil niños serán agasajados a nivel cantonal, con la campaña denominada “Tu pasaporte a la felicidad” en el mes de la niñez, impulsada por el Patronato Municipal y con el apoyo de la Reina de Latacunga, en el que se invertirán cerca de 12 mil dólares. 

El Patronato de Amparo Social de Latacunga, por ser junio el mes de la niñez, emprende la campaña denominada “Tu Pasaporte a la Felicidad”, en su tercera versión. La intención es poder recorrer las diez parroquias rurales y las cinco urbanas del cantón Latacunga, con el objetivo central de promover los derechos de la salud, que es uno de los ámbitos que promueve la institución.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato, indicó que llegarán con la intervención del circo cultural, la acrobacia aérea en tela, dos tipos de malabares y también 500 refrigerios en cada una de las parroquias, donados por la Reina de Latacunga. Sánchez destacó que los pequeños que quieran ser parte de estas acciones, deben hacerse anotar  con los presidentes parroquiales.

En Toacaso estarán el jueves 8 de junio a las 11:00,  el viernes 9 de junio a las 09:00 en la 11 de Noviembre y en Poaló a las 11:00,  el lunes 12 de junio en Mulaló a las 09:00 y en Joseguango Bajo a las 11:00, el martes 13 de junio en Guaytacama a las 09:00 y en Tanicuchí a las 11:00, el miércoles 14 de junio en Aláquez a las 09:00 y en  Belisario Quevedo a las 11:00. El domingo 11 de junio, en el Parque Náutico La Laguna se tendrá la parte central de estos festejos.

Andrea Sánchez informó que algunas actividades se iniciaron previamente, tales como el miércoles 31 de mayo en que con el auspicio de Cinemark, se pudo proyectar una película para 90 niños, mientras que el jueves 1 de junio, la niñez se tomó los medios de comunicación, en donde pudieron expresar sus derechos y lo que piensan acerca de ellos, mientras que el domingo 4 de junio, se desarrolló una brigada médica en San Sebastián.

Evelyn Segovia, reina de Latacunga, dijo que “es un honor poder contribuir en este proyecto. Con “Tu pasaporte a la felicidad”, la intención es festejar a todos los niños con presentes y entretenimiento”. Señaló que se han unido fuerzas en beneficio de las personas vulnerables. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =