Roberto Toapanta, presidente del GAD Parroquial de Pastocalle, junto a las autoridades municipales..Foto: N.Ch-/La Gaceta

“La mayor fortaleza está en la organización de su gente, quienes siempre trabajan para sacar adelante cada uno de los proyectos emprendidos en la parroquia”.

Pastocalle está celebrando los 134 años de parroquialización, para lo cual ha preparado un sinnúmero de actividades de carácter cultural, productivo y social, así lo dio a conocer el presidente, Roberto Toapanta.
Sin embargo, uno de los enfoques de mayor importancia según el Presidente es el trabajo que se desarrolla para mejorar la imagen y comodidad de sus habitantes a través de la generación de obras de trascendencia.
Explicó que, a pocos meses de culminar su periodo administrativo, está trabajando en la restauración del parque central, tomando en cuenta que ésta es una parroquia turística, se debe dar a los visitantes la mejor imagen para sean portavoces de la acogida y puedan llegar cada vez más visitantes.
Para ello además dijo que están planificado el bacheo de toda la vía principal de ingreso a la parroquia desde la E35, actividad que se lo hará con recursos propios de la Junta Parroquial; esto con la finalidad de mejorar el ingreso, brindar seguridad para los habitantes y dar una buena atención a quienes los visiten con motivo de las festividades.
Además, trabajan en coordinación con el Gobierno Provincial el trabajo de asfaltado de la vía Pastocalle – Llactayó, obra que estuvo detenida por algunos días, pero que aspira que la entidad cumpla y pueda retomarse el próximo lunes.
Para Roberto Toapanta, una de las mayores preocupaciones es la generación de fuentes productivas, es por ello que trabaja desde la Junta parroquial directamente con las asociaciones existentes en este sector, con quienes desarrollan proyectos productivos en la crianza de animales menores, la producción de legumbres y hortalizas.
“Para hacer un apoyo nosotros levantamos un estudio y verificamos que tengan agua y pastos para dar el proyecto, caso contrario nos encargamos de dotar agua de riego que se toma del Canal Alumíes, con el apoyo de la prefectura”, dijo Toapanta.
El Presidente de Pastocalle, resaltó el apoyo que recibe de algunas instituciones, pero que su mayor fortaleza está en la organización de la gente, que siempre trabaja para sacar adelante cada uno de los proyectos emprendidos en la parroquia, lo que hace que la misma se desarrolle continuamente.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 11 =