Daños ocasionados por las lluvias en las vías de Pastocalle. FOTO N.CH. LA GACETA

Como resultado de las fuertes lluvias de la semana pasada, los caminos de Pastocalle se encuentran deteriorados, hoy evaluará la situación un equipo técnico y la Unidad Gestión de Riesgos del GAD Provincial.

Los moradores de la parroquia San Juan de Pastocalle, muestran su preocupación ante los daños causados por las últimas lluvias caídas durante la semana anterior, ocasionando fuertes daños en los caminos hacia las comunidades y barrios aledaños por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes.

El cuestionamiento hecho por los moradores es al Gobierno Parroquial de Pastocalle y al Gobierno Provincial como entes responsables del mantenimiento de las carreteras en el sector rural, las imágenes que Milton Rocha publicó en las redes sociales generó reacción entre los internautas.

A decir de Rocha los barrios de mayor afectación serían Tandacato, Milagro, San José, por cuyas carreteras corrieron ríos de aguas lluvias hasta desembocar en quebradas, la fuerza del agua arrastró por las vías palos, tierra y algo de piedras, algunas vías quedaron totalmente dañadas impidiendo el paso vehicular.

Así también los vehículos tuvieron problemas para salir de donde estuvieron estacionados, ya que el agua habría carcomido parte del piso en el que se encontraban, por lo que se hizo necesaria la ayuda de los mismos vecinos para sacar los carros y evitar que sigan hundiéndose.

En el centro de la parroquia las lluvias afectaron los bordillos de la calle 24 de Mayo, parte del bordillo se derrumbó, mismo que habría estado ya sentido con lluvias anteriores, de igual manera el adoquín se encuentra movido y requiere de reparación para evitar su deterioro total.

Otro de los daños fue la rotura en las tuberías de agua potable, en la mayor parte de las carreteras los tubos quedaron desenterrados y otros rotos por la fuerza del agua.

Por su parte Roberto Toapanta, presidente del GAD Parroquial de Pastocalle, explicó que se ha realizado la gestión correspondiente en el Gobierno Provincial, por lo que hoy un equipo técnico y la Unidad de Gestión de Riesgos realizará una visita técnica para evaluar los daños y verificar el trabajo que se debe efectuar.

La autoridad parroquial, mencionó que como primera respuesta que ha recibido del GAD Provincial es que hay que esperar que terminen las lluvias para intervenir, puesto que estos días continúa lloviendo y se desperdiciaría tiempo y recursos al iniciar los trabajos.

Toapanta manifestó que las carreteras más afectadas son la calle 24 de Mayo, la Juan Montalvo, las vías que conducen a El Milagro, el Rosario y al intercambiador que direcciona al Parque Nacional Cotopaxi; en lo que concierne al bordillo de la 24 de Mayo, sostuvo que deberá ser arreglado por el GAD Provincial por no haber realizado el asfaltado pronto, puesto que el GAD Parroquial ha cumplido con la contraparte en los 400 metros de la parte urbana que sería la construcción de aceras y bordillos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + diez =