Pastocalle se unió a trabajo por la seguridad 

0
74

Son varios los trabajos que se han venido realizando durante los últimos meses en la parroquia Pastocalle por parte de la Tenencia Política y la Policía Nacional. 

Vilma Llano, tenienta Política de la parroquia Pastocalle, manifestó que durante estos meses de manera continua se han estado realizando operativos de seguridad ciudadana que asignan a los tenientes políticos en conjunto con la Policía Nacional la revisión de vehículos, y personas.

Estos operativos son de carácter preventivo en los cuales se van socializando los documentos personales de las personas para verificar que las personas no sean requeridas por la justicia, al igual revisando los documentos de los carros y motos para verificar que no estén reportadas como robadas. 

En un operativo ejecutado por  la Comisaría Nacional se encontró una moto reportada como robada mientras que en un operativo organizado por la Tenencia Política se decomisó una moto que no portaba los documentos en orden.

De forma preventiva se realizan asambleas comunitarias en los barrios para la socialización en cuanto al tema de violencia intrafamiliar ya que como es de conocimiento público la Tenencia Política tiene la facultad de emitir las medidas de protección al momento de conocer algún caso de violencia intrafamiliar y siguiendo el proceso se envía la documentación a la unidad de violencia intrafamiliar en Latacunga para que sigan el respectivo proceso.

Durante los últimos meses también se ha reportado casos de abigeato que si bien no son muchos se ha presentado en barrio San Luis de Yacupungo por lo que se han formado comités de seguridad y rondas de seguridad con el respectivo acompañamiento de la Tenencia Política y Policía Nacional.