El Municipio de Latacunga a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DIMAPAL) dio inicio a la obra de mejoramiento de la línea de conducción de agua de consumo humano para el sector de Miño San Antonio en Pastocalle e inauguró la red de conducción de agua potable en Patután.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, comentó que el agua es vida por ello se ha priorizado que estos sectores cuenten con el líquido vital y así los moradores mejoren sus condiciones de vida.

 Gabriel Yánez, represente de la Junta de Agua de Pastocalle, mencionó que son cerca de seis juntas de agua de Pastocalle y más de 8000 familias beneficiadas con este proyecto.

“Queremos dejar sentado nuestro agradecimiento muy formal a la primera autoridad que se han preocupado por dotar de salud al pueblo de Pastocalle”, enfatizó Yánez.

Por otra parte, Apolinario Yánez, presidente de la Junta de Administradora de Agua y Saneamiento de Patután, mencionó “este proyecto beneficia a Patután y Cruz Loma, el líquido vital permite priorizar la salud de nuestros habitantes”, agregó Yánez.