Patricio Rivera, candidato para asambleísta por Cotopaxi durante la rueda de prensa. Simpatizantes que se acercaron a la sede para respaldar la candidatura.

El candidato para asambleísta de Cotopaxi del movimiento Juntos Podemos, mediante una rueda de prensa realizada en días anteriores en la sede del cantón de La Maná, presentó sus propuestas de leyes provinciales que beneficien a la población cotopaxense. Rivera  fue dirigente y funcionario del gobierno de Rafael Correa.  

Con banderas del movimiento y guardando todas las medidas de seguridad, varios simpatizantes acompañaron al candidato a la Asamblea Nacional, destacó que su trabajo estará enfocado en la fiscalización en temas como salud, trabajo, seguridad, educación, política en soberanía ambiental, entre otros. Centrado en la política, Rivera, manifestó “asumimos este reto  para poder seguir sirviendo desde otro espacio a todos nuestros compañeros y a la ciudadanía en general”.  

Entre las propuestas que llevará  a cabo Patricio Rivera se detalla a continuación. 

SALUD

·       Fiscalizar los casos de corrupción como carnets de discapacidad, reparto de hospitales, transparentar las cifras de muertes, cuerpos extraviados durante la emergencia sanitaria y veeduría ciudadana para la contratación y distribución de la vacuna. 

·       Reestructuración del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, con mayoría absoluta de afiliados y recuperar su liquidez. 

TRABAJO

·       Recuperar el comercio y la capacidad productiva de la provincia. Mediante proyectos de ley de carácter excepcional, debido a la activación de volcán Cotopaxi, paro nacional de octubre y crisis sanitaria mundial.

·       Libre circulación de capitales, direccionados a la implementación de valor agregado en emprendimientos, que generen encadenamientos productivos.

SEGURIDAD y JUSTICIA

·       Exigir el incremento de presupuesto de seguridad para la provincia por el servicio que presta el centro de rehabilitación social. 

·       Ley de Muerte Civil para funcionarios públicos sentenciados por coimas.

EDUCACIÓN

·       Garantizar la educación telemática como política de Estado, brindando acceso universal con tecnología para todas las instituciones educativas. 

·       Eliminar el bachillerato general unificado y pasar al bachillerato con especialización. 

·       Incremento al presupuesto de educación para impulsar el arte, aplicando el convenio con el Ministerio de Cultura y la UNESCO. 

SOBERANIA 

·       Impulsar la salida de la CONVEMAR. Retomando las 200 millas de mar territorial que nos pertenecen a las y los ecuatorianos.

·       Defender y ampliar las zonas de reserva de agua que equilibran el ecosistema. (I)