Foto: Carlos Alberto Jaramillo.

Por incumplir algunas disposiciones del Alcalde ante algunos requerimientos, iniciaron un sumario administrativo en contra del Registrador de la Propiedad, quien finalmente fue destituido, según dijo la autoridad. Este martes será designado el encargado, mientras eligen al nuevo mediante concurso de oposición y merecimientos.

El alcalde de Latacunga Patricio Sánchez, dio a conocer que el GAD Municipal, con posterioridad a la audiencia de apelación realizada en una de las salas de la Corte Provincial de Justicia, ha cumplido con la presentación de las pruebas respectivas, razón por la cual están a la espera de la resolución que emitirán los jueces de la indicada sala.

Sánchez dijo que mediante la entrega de la documentación, ha demostrado hasta la saciedad que en ningún momento ha dado el permiso para asentamientos humanos. Dijo que una cosa es levantar la  hipoteca, por lo tanto, está a la espera de que en los próximos días, se  conozca la resolución que emitirán los jueces.

Asimismo, aseveró que mediante comunicaciones, ha venido  solicitando al Registrador de la Propiedad la contestación a algunos requerimientos, como Contraloría, organización de folios, sistema de cobro, pero nunca tuvo respuesta de la indicada autoridad, mostrando que es una instancia autónoma y que por tal razón, no tiene por qué contestar.

Dijo el Alcalde, que aquello motivó  el inicio de un sumario administrativo y que el Registrador de la Propiedad no asistió a la audiencia, producto de lo cual, el pasado viernes emitieron la providencia, con la separación del cargo. Anunció que este martes designará al encargado para dicha dependencia municipal, mientras se nombra al nuevo Registrador de la Propiedad, mediante  concurso de oposición y merecimientos.

Recordó que el exfuncionario estuvo designado para un período de cinco años, faltando un año para la terminación de sus funciones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − uno =