Patricio Santacruz deja la Función Judicial, luego de 33 años de servicio

0
261
Patricio Santacruz se retira de la Función Judicial. FOTO W.C. LA GACETA

Por acogerse a la jubilación, Patricio Santacruz a partir de ayer, dejó la Función Judicial, luego de que por más de 30 años, desempeñó varias funciones como secretario de un Juzgado, Juez Penal y Presidente de la Corte Provincial. “Salgo por la puerta grande y con la  conciencia tranquila”, dijo. Su reemplazo en la Presidencia hasta enero del 2018, será Ruth Yazán.

Mediante una rueda de prensa, Patricio Santacruz, quien venía ejerciendo la Presidencia de la Corte Provincial, anunció su retiro de la Función Judicial de Cotopaxi, luego de 33 años de servicio, por haberse acogido a la jubilación y al plan de desenrolamiento y compensación por retiro voluntario.

Informó que la renuncia la presentó en noviembre del 2016 y que fue aceptada, sin embargo, se le condicionó para que continúe en funciones prorrogadas, hasta ser legalmente reemplazado, en virtud de las normas establecidas  en el Código Orgánico de la Función Judicial.

Comentó que mediante resolución 132-2017 del 27 de julio, el pleno del Consejo de la Judicatura procedió a nombrar a varios jueces, entre ellos el reemplazo a Roberto Antonio Otavalo Castro, asimismo, indicó que en la Sala de lo Civil de la Corte se incrementó el número de jueces de tres a cinco y que en los próximos días serán posesionados.

Santacruz dijo que ingresó a la Función Judicial como secretario de un juzgado, luego cumplió las funciones de juez de lo Penal, Civil,  del Tribunal Penal y desde hace 19 años, laboró  en la Corte Provincial de Justicia. Ha ocupado por dos ocasiones la Presidencia, además, estuvo a punto de ser nombrado Juez de la Corte Suprema de Justicia, de forma que ha apoyado con el nuevo modelo de gestión y la modernización de la Función Judicial, especialmente  con la implementación del Código Orgánico Integral Penal y el Código Orgánico General de Procesos.

“Me retiro como ingresé, por la puerta grande y la conciencia tranquila, con la satisfacción del deber cumplido y con la responsabilidad de haber entregado todos mis  conocimientos y experiencia en la Función Judicial de Cotopaxi”, señaló Patricio Santacruz. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí