Patricio Toapanta,  nuevo director de Fomento Productivo del GAD Provincial de Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

Por dos años Patricio Toapanta  estuvo trabajando al interior del Gobierno Provincial, labor que la facultó para hoy desempeñarse como nuevo director de Fomento Productivo y reemplazar  a Olmedo Iza. Entre sus objetivos está fortalecer los proyectos y programas que están establecidos y uno de ellos es la conformación de la  red de alpaqueros.

Estuvo vinculado por dos años como técnico financiero en la Dirección de Riego y Drenaje, experiencia que le permitió asumir como nuevo director de Fomento Productivo desde el jueves 20 de julio 2017.

“Es un reto que lo asumo con la responsabilidad del caso y como conozco la realidad de la institución, el trabajo será mucho mejor”, dijo. Lo que hará es fortalecer  en la provincia los diferentes programas y proyectos que se han establecido y por ende, seguir con las mismas directrices con las que se ha venido trabajando hasta el momento.

En el transcurso de los días, a través de la gestión irá concretando algunos programas y proyectos que al presente están pendientes y ponerse al día para que todo marche como estaba establecido, señaló Toapanta.

Además, dijo que tan sólo quedan cinco meses para terminar el año y por ello están trabajando en varios proyectos en bien de la colectividad. Destacó que los trabajos que actualmente  están en ejecución en el Subtrópico, son los enmarcados en la productividad. También en Sigchos está la construcción del Centro de procesamiento de vino, además, la mayoría están en procesos precontractuales, para poder ingresar al portal de compras públicas.

En lo referente al proyecto de las alpacas, manifestó que se está elaborando el proceso precontractual, para la conformación de la red de alpaqueros y con ello poner en ejecución dicho proceso.

Informó que se programa una feria para noviembre y también con la firma del  convenio con el GAD Municipal, “para poder establecer una feria los días lunes, la misma que será inaugurada el 31, con el nombre “De la mata a la olla”, convenio firmado en días pasado y cuyo objetivo, es que la ciudadanía y los productores, tengan el espacio para la compra y venta de productos agrícolas.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + nueve =