Las donaciones fueron receptadas en los bajos del GAD Municipal.

Los agasajos en las diferentes comunidades se iniciarán desde el 10 de diciembre.

Boletín de prensa.- Por diez horas consecutivas se extendió la Radio Maratón organizada por el Patronato de Amparo Social de Salcedo, con la finalidad de recaudar donaciones para agasajar a los niños y adultos mayores de escasos recursos económicos del cantón; esta actividad se desarrolló durante la mañana y tarde del jueves 28 de noviembre en los exteriores del edificio municipal.

Gloria Torres, presidenta del Patronato, mencionó que lo recaudado será distribuido de manera equitativa a quienes más lo necesiten, pues se planificaron agasajos en las diferentes comunidades que se iniciarán desde el 10 de diciembre, bajo este anhelo, conjuntamente con las personas que conforman el voluntariado, salió a recorrer por las diferentes calles y avenidas en busca de corazones solidarios.

Mientras se realizaba esta movilización, en los exteriores del GAD Municipal se realizó el incentivo a las donaciones con el respaldo de artistas salcedenses y la Banda Municipal, que durante toda la jornada deleitaron con su música a los transeúntes, y también a las personas que seguían la transmisión en vivo a través de radio San Miguel, radio Brisa y la página oficial del GAD de Salcedo en Facebook.

De manera consecutiva iban llegando ciudadanos de diferentes sectores trayendo consigo ropa, juguetes, caramelos, víveres y también dinero en efectivo, motivados únicamente por el amor a sus semejantes. De esta actividad solidaria fueron parte también las dignidades Señorita Rostro Yanbal, Nicol Coque, y Andrea Torres, Señorita Sonrisa.

Al finalizar la jornada los resultados fueron alentadores, ya que se logró juntar 700 libras de arroz, 400 libras de azúcar, siete bultos de fideo, cuatro bultos de galletas, cuatro quintales de sal, tres bultos de avena, tres bultos de caramelos, una arroba de canguil, siete cartones de aceite, juguetes, ropa y 545 dólares en efectivo.

“El pueblo de Salcedo es generoso, hemos logrado mover sus corazones y tenemos su respaldo, vamos a hacer llegar estas ayudas a las personas que lo necesitan, con especial interés a quienes viven en los lugares más apartados, Dios les pague por todo y a todos los que fueron parte”, expuso la presidenta del Patronato. (I)