Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social Latacunga. FOTO J.P. LA GACETA

El Patronato Municipal de Amparo Social anunció que se abrirán tres nuevas guarderías; actualmente existe un Centro Infantil en el mercado Cerrado de Latacunga.

Este servicio estará habilitado en la Terminal Terrestre, Mercado Mayorista y en Inchapo, entre 30 a 40 niños serán los beneficiarios en cada centro, pero los datos más reales se obtendrán a través de una encuesta que se está aplicando al momento, informó Nancy Sánchez, presidenta.

Agregó que el servicio estará capacitado para todas las personas que necesiten dejar a sus niños; la intención es que los padres de familia puedan salir a trabajar sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados y alimentados.

En cada uno de los lugares cuentan con una infraestructura que será readecuada “espacios que han estado desperdiciados sin ser utilizados y los vamos a utilizar para las guarderías” indicó Sánchez y garantizó que las áreas serán “bonitas” y “alegres” creando un ambiente adecuado para los niños.

Actualmente, existe el Centro de Desarrollo Infantil “Cuidando Angelitos” que está situado en los alrededores del Mercado Cerrado, del que la mañana de ayer, se graduaron los niños de 2 a 3 años de edad.

No obstante, la Presidenta señaló que las tres guarderías está previsto que funcionen a partir de septiembre, en el horario de 08:00 a 16:00 ininterrumpida, la encuesta también determinará la edad requerida.

Y el personal será tomado en cuenta viendo el perfil de cada una de las personas. La Presidenta del Patronato Municipal indicó que existe el presupuesto, pero no dio el dato exacto “pero estamos tomando las precauciones para que en este año esta Administración tenga las tres guarderías bien solventadas y protegidas”, finalizó. (I)