El costo de la clínica móvil es de 260 mil dólares, fue equipada para atender las especialidades en medicina general, odontología, ginecología y pediatría. La unidad médica llegará a las 15 parroquias urbanas y rurales del cantón.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, manifestó que la atención de la clínica móvil se realizará en base a un cronograma y visitará cada una de las parroquias, la atención será gratuita.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que lo importante en este momento es invertir en salud, para que los ciudadanos puedan disfrutar de las obras que se vienen. “Si no se invierte en salud la mayor parte de ciudadanos estaríamos en el hospital o en el cementerio” , aseveró.

Explicó que ponen a disposición una clínica móvil, el objetivo es que lleguen a lugares y sitios donde antes no había asistencia médica, está equipada con tecnología de punta, incluso podrán hacer detección temprana de un posible cáncer.

Indicó que es un día especial más que la inauguración de un monumento es la entrega de un equipamiento para salvaguardar la vida, dijo que se enorgullece en ser la administración de la salud y la vida.

Henry Chasi, médico del Patronato Municipal de Latacunga, manifestó que es un orgullo presentar la clínica móvil que recorrerá las parroquias del cantón, aquí brindaran un acceso a la salud, comprometidos con la medicina preventiva y curativa.