En la inauguración de las brigadas médicas.

Las brigadas médicas impulsadas por el Municipio de Latacunga y el Patronato Municipal denominada “Latacunga renace con salud, se desplegará por las diferentes parroquias urbanas y rurales del cantón con atención médica gratuita a los grupos de atención prioritaria.

El horario de atención de las brigadas médicas es de 08:00 a 14:00 los días martes, miércoles y jueves en las parroquias urbanas; sábado y domingo en las parroquias rurales. La duración de estas brigadas es de cuatro meses, de septiembre a diciembre.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, manifestó que los sectores más vulnerables siempre serán una prioridad, y a través de las brigadas médicas visitan cada uno de los barrios de las parroquias urbanas y rurales. Para ejecutar este proyecto se incorporó al equipo de trabajo del Patronato a 15 médicos, y 15 enfermeras latacungueños. 

Los lugares donde estarán las brigadas médicas serán rotativos dentro de las parroquias, con la finalidad de llegar a todos los barrios de la misma. En el transcurso de la semana del 9 al 13 de septiembre las brigadas acudirán a los siguientes sitios: en la parroquia Ignacio Flores estarán en el barrio Ashpacruz; tribuna de la avenida Cívica; Ciudadela Patria; y plaza de ropa del barrio La Laguna.

En Eloy Alfaro estarán en el barrio San Felipe, plaza central; Terminal Terrestre y Salache Grande. Parroquia Juan Montalvo: barrio San Sebastián, San José y Pusuchisí. En San Buenaventura el barrio Colaisa e iglesia del” Señor de La Paz”. En la parroquia La Matriz exteriores del Palacio Municipal y barrio El Salto.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que la ejecución de las brigadas es fundamental para la actual administración, buscan llegar con atención en salud a quienes más lo necesitan. “Invertir en salud es invertir en bienestar, en progreso”, finalizó el Burgomaestre. (I)