Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga.

La entidad inyectará rubros económicos que serán traducidos para aumentar el Área de Imagen y a través de un convenio se reinstalará, los consultorios de Solca, así también brindará capacitaciones de prevención en diferentes temas a los pobladores en los barrios.

El Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga tiene como propósito aumentar los servicios, Nancy Sánchez, presidenta de la institución indicó que se plantea equipar el área de imagen para ello se hace adecuaciones de la infraestructura, además se está cotizando precios para la adquisición de aparatos como el ecógrafo y el mamógrafo, esto se unirá a Rayos X al mismo tiempo se contratará a una persona especializada en imagen, según dijo que el presupuesto bordea los 40 mil dólares.

Habló también sobre dos guarderías una en el Mercado Mayorista cuyos beneficiarios serán cerca de 70 niños y la otra en la Terminal Terrestre de Latacunga donde se estima que asistan 50 menores, contratarán parvularias con experiencia y se brindará la alimentación nutritiva específicamente para niños.

En cuanto a los consultorios de Solca Sánchez, destacó que la anterior administración fijó un área para que funcione dicho servicio. Sin embargo, cuando recibieron las funciones no estaba trabajando, entonces nuevamente realizaron el contacto con la entidad, esto ha permitido que en los próximos 30 días entre en funcionamiento la Unidad Oncológica con dos profesionales, esto a través de un convenio.  

En los barrios intervendrán en el ámbito preventivo para los jóvenes en temas de drogas, alcoholismo y embarazo de adolescentes, una actividad que será coordinada con los Embajadores Sociales, la oficina Técnica de Apoyo Familiar (OTAF) en unión con los nuevos guardianes que recibieron preparación y que hace unas semanas se graduaron. (I)