Con la finalidad de precautelar la seguridad de los periodistas y sus familias se realizaron pruebas rápidas para detección de COVID.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, manifestó que realizaron pruebas cuantitativas para los periodistas y comunicadores sociales de la localidad, quienes se encuentran trabajan en primera línea de la información, dando a conocer los últimos acontecimientos.

Explicó que es necesario cuidarles a los periodistas para que continúen con sus actividades diarias, siendo una base fundamental en la sociedad porque dan a conocer lo bueno y malo, además que en este momento es necesario tener mucha empatía.

Indicó que se han puesto como reto trabajar por la salud porque si no tienen salud no se puede trabajar y de esta manera no existirá una reactivación económica esperada. “Ni todo el dinero del mundo no puede comprar la salud, por lo que es necesario seguir cuidándose”, aseveró.

Dijo que las personas que salen positivas en las pruebas COVID el médico de la institución le da el acompañamiento necesario para que cumplan con el aislamiento y puedan estar controlado.  

Hizo un llamado a las personas para que en el caso de que estén positivos para COVID se queden aislados y no se conviertan en un punto de contagio, además es necesario que todos cumplan con las medidas de bioseguridad como es distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y lavado permanente de manos.