Las brigadas médicas se realizan en las cinco parroquias urbanas y en las 10 parroquias rurales, lo que buscan es trabajar en prevención de salud para evitar que se registren nuevos contagios de C-19. Las campañas se mantendrán hasta diciembre.

Hasta el momento se han ejecutado 2256 pruebas rápidas de detección de Covid-19, de las cuales han dado positivo 121 resultados, por lo que se han ejecutado PCR , a los ciudadanos les han dado un acompañamiento médico en la aplicación del tratamiento.  

Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, manifestó que las brigadas médicas que se despliegan con el Municipio y el Ministerio de Salud Pública (MSP) han sido importantes para la ciudadanía, quienes han respondido de manera positiva.

Las brigadas médicas están conformadas por un médico general, una enfermera y un auxiliar de logística, quienes después de la revisión médica aplican pruebas C-19 en algunos casos, cuando existen casos positivos realizan las pruebas PCR.

En coordinación con el MSP están igualando los esquemas de vacunación a los niños de cuatro y cinco años, donde se aplican las inmunizaciones contra la difteria, el tétanos, la tos ferina. A las niñas de nueve años les aplican las vacunas de prevención del virus del papiloma humano. A las adolescentes de 15 años les están vacunando en contra de la difteria y el tétanos(I)