Andrea Sánchez, presidenta del Patronato de Amparo Social de Latacunga. Foto: W.C./La Gaceta

Mediante una rueda de prensa, la presidenta del Patronato Municipal, Andrea Sánchez,  informó sobre los requisitos que deberán cumplir las candidatas a Reina de la ciudad, acto que se cumplirá el 20 de octubre.

El 19 de septiembre, el Patronato Municipal llevó a cabo una reunión con los presidentes de los Gads parroquiales, en la cual se determinó que la elección de reina interparroquial, se realizará en la parroquia Belisario Quevedo.

De igual forma, la Presidenta del Patronato señaló que entre el 18 y el 30 del presente mes, se receptarán las inscripciones para Reina de Latacunga. La institución ha enviado oficios a treinta y dos empresas de la ciudad, para que presenten candidatas y sean partícipes del evento.

Para la inscripción, se pide a las candidatas una serie de requisitos entre los que están: ser soltera, tener de 18 a 25 años de edad, no tener parentesco con autoridades del Cabildo y presentar un proyecto de ayuda social, dirigido a los grupos más vulnerables del cantón Latacunga. Cabe recalcar que este proyecto, se ejecutará con la aspirante que sea electa, el mismo que se solventará con los ingresos recaudados el día de la elección.

Mencionó que las representantes de las parroquias, serán aceptadas sin importar su edad.

De siete a diez candidatas se anuncia que participarán en el certamen, además, este año las candidatas no necesariamente deben ser auspiciadas por una empresa.

Sánchez dijo que el Patronato es quien costea los trajes de opening y coctel, mientras que las candidatas se encargan del vestido de gala y el traje típico, con el fin de que las aspirantes no incurran en mayores gastos.

Se prevé la utilización de redes sociales, para que sea la ciudadanía determine los artistas nacionales a presentarse en el evento. Recalcó que esta vez, la elección tendrá una duración de dos horas y media.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =