En la entrega de los detalles por parte del patronato municipal de Latacunga.

El Patronato Municipal de Latacunga, organizó una gran caravana para homenajear a las mujeres en su día. El viernes a las 08:00 con todos los protocolos de bioseguridad, en la plaza El Salto.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, dio a conocer que se llegó con una caravana a las parroquias, entregando un detalle a las mujeres trabajadoras del campo y ciudad, esto como una muestra de respeto y consideración a las mujeres.

Indicó que entregaron un detalle a las mujeres del cantón, por lo que visitaron varias plazas y mercados donde las mujeres trabajadoras fueron homenajeadas. por el día de la mujer realizaron unas brigadas médicas donde llegaron con ecografías para el hígado, riñón, páncreas y prevenir el aparecimiento de enfermedades.

Explicó que el viernes realizarán una brigada médica grande con Papanicolaou, oftalmología con lentes gratuitos, podología para personas con diabetes, pediatría, medicina general, entre otros servicios. Para los más pequeñitos de la casa habrá una carpa con pintucaritas.

Para Olga Bastantes, quien se encontraba en el campo, que el Patronato haya llegado con un detalle es una gran alegría, pues muchas veces su trabajo en la casa y en el campo no es reconocido. “Me siento feliz de que se hayan acordado de nosotras”, concluyó.

La caravana llegó a las parroquias: Ignacio Flores, Juan Montalvo, San Buenaventura, La Matriz y Eloy Alfaro para entregar sonrisas y cariño a quienes día a día trabajan para ver grande a la ciudad. (I)