Patronato Provincial abrirá oficinas en La Maná. FOTO W.C. LA GACETA

El próximo mes se abrirá la atención a los ciudadanos de Pangua, La Maná y Sigchos, con la entrega de ayudas técnicas y brigadas médicas por parte del Patronato Provincial.

A partir del 06 de julio, la ciudadanía de los cantones La Maná, Pangua, Sigchos y parte de Pujilí, pondrán tener un acceso más cercano a los servicios médicos y áreas de ayuda social del Patronato Provincial  de Protección a Grupos Prioritarios de Cotopaxi, gracias al proyecto de implementación de una oficina descentralizada, que brindará su atención en las instalaciones de la delegación  del GAD Provincial ubicadas en La Maná.

La administradora,  Olga Millingalle y el Director de la delegación del subtrópico  del GAD Provincial, mantuvieron una reunión de trabajo, con la finalidad de ultimar detalles para la apertura de la oficina del Patronato Provincial y para definir los acercamientos con dirigentes de las comunidades, parroquias y recintos, que se beneficiarán de las acciones de esta institución de ayuda social.

Brigadas médicas, trabajo social, entrega de ayudas técnicas, serán los proyectos que se ejecutarán en este territorio, bajo el slogan: “Patronato Provincial, espejo social de la Prefectura”. El principal objetivo de la presencia permanente del Patronato en La Maná, es el  de mantener un contacto directo con los grupos vulnerables de los tres cantones, quienes por factores económicos y de distancia, no han tenido la oportunidad de beneficiarse de los servicios de la institución matriz.

De la misma manera, en la reunión se abordó el tema referente a la implementación de los cursos de belleza y peluquería, por parte de la unidad de capacitación, en respuesta a la asistencia positiva de la población de La Maná. Los nuevos cursos se suman a las capacitaciones de gastronomía, que actualmente se cumplen los fines de semana, en convenio con la escuela de chefs Host School. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + cinco =