Los profesionales médicos atenderán en el Patronato Provincial desde el 15 de abril. FOTO M.S. LA GACETA

Desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de abril de 2019, en las instalaciones del Patronato Provincial se desarrollarán ecografías con precios asequibles, en el área abdominal pelvis, riñones, próstata, útero, ovarios y vejiga, además, se realizan exámenes de osteoporosis y electrocardiogramas.

El Patronato Provincial de Cotopaxi mediante una alianza estratégica con laboratorios farmacéuticos Ginsberg Ecuador S.A a través de su departamento médico estarán ejecutando por cuarta ocasión las brigadas de prevención y tratamiento de enfermedades.

Eloísa Toaquiza, presidenta de la Institución, hizo la invitación al público para que asista a la atención de manera oportuna y cuidar la salud de manera eficaz.

Al ser una brigada de ayuda social, los costos se han fijado de la siguiente manera: densitometría ósea 5 dólares; electrocardiograma 15 dólares; eco abdominal (hígado, vesícula riñones, bazo páncreas, próstata), 13 dólares; eco pélvico (útero, ovarios, vejiga), 13 dólares; ecos especiales: mamareo, tiroideo, testicular, partes blandes, control de embarazo y hernias en 13 dólares cada uno. La atención será desde las 08:00 hasta las 16:30.

Doris Toalombo, obstetra, recomendó a los pacientes que vayan a hacerse ecos abdominales, la noche anterior no deben consumir carbohidratos, grasas y llegar en ayunas, para los ecos pélvicos tener la vejiga llena, mientras que para los ecos mamarios no utilizar perfumes, talcos en el área axilar, tampoco collares, cadenas y asistir con ropa cómoda.

Está dirigido tanto para hombres como mujeres, no es necesario un pedido médico. Los profesionales efectuarán un diagnóstico previo y guiarán al examen que requiera el paciente.

Una vez realizados los estudios será entregado inmediatamente, y en el caso de que alguna persona requiere de algún tratamiento especial será referido al hospital General de Latacunga.  

Cada año debemos hacernos un seguimiento de la salud y ver cómo el organismo se está desarrollando, indicó Toaquiza.

Por otra parte, Nancy Sánchez, presidenta actual del Patronato Municipal, dijo que se harán los trabajos conjuntamente para poder llegar a los sectores más vulnerables, a la vez felicitó la iniciativa por el bien de las personas más necesitadas de la provincia. (I)