Los quintales de cemento serán utilizados según la planificación que tenga cada presidente de la Junta Parroquial o recintos que serán beneficiados. 

Sisa Guamán, presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi, manifestó que resultado del concierto “Cotopaxi solidario” se recolectaron alrededor de cuatro mil quintales de cemento, al evento asistieron alrededor de seis mil personas. Las personas que adquirieron el ticket a cambio entregaron un quintal de cemento y que lo han adquirido a través del canje de las entradas. 

Indicó que en la actualidad trabajan en la recopilación de la información en cuanto a las casas y puentes fueron destruidos por el invierno, por el momento han recibido un oficio emitido por la Junta Parroquial de Angamarca para que les brinden la ayuda con quintales de cemento. 

Explicó que por el momento no están ejecutando ninguna acción hasta que finalice el invierno porque aún se registran problemas, existen deslizamientos de tierra, vías cerradas, entre otras afectaciones. 

Dijo que los sectores afectados a donde llegarán con ayuda están ubicados en Pangua, La Maná y Pujilí, en los recintos como Tilinche, Los Laureles, San Pedro, entre otros que están ubicados en sectores alejados y que el tránsito vehicular es un poco restringido, para llegar a estos lugares abrirán el camino con la maquinaria de la Prefectura.