Niños festejarán el mes de la niñez rescatando los juegos tradicionales. FOTO M.S. LA GACETA

El Patronato Provincial y Municipal de Latacunga se vinculan para festejar a los niños en el mes de la niñez, empezará desde el 8 hasta el 30 de junio, una de las iniciativas es rescatar los juegos tradicionales y vincular a las familias.

Las instituciones han decidido trabajar en el proyecto para la vida y sobre todo para las personas más vulnerables, la participación, la vocación y el ánimo de trabajar mancomunadamente es lo que les ha motivado laborar vinculadamente, expresó Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato Provincial.

Pretenden que los padres se integren en esta fecha y se pueda celebrar a los más pequeños y vincular los juegos ancestrales.

Para la actividad han desarrollado varias gestiones en empresas privadas y públicas para la entrega de balones, bicicletas, muñecas, entre otros.

El sábado 8 de junio será en Pastocalle y Mulaló,  y domingo 9 del mismo mes en San Sebastián y Eloy Alfaro, está previsto que asistan cerca de 200 niños en cada uno de los lugares, ahí habrá teatro con Paquito dando a conocer los derechos de los niños y temas de protección, así como también payasos, la FAE hará la presentación de canes amaestrados y se desarrollará los juegos con la carrera de caballos, ensacados y el tesoro escondido, informó Martha Jaya, administradora.

De la misma manera, festejarán a los niños de los 25 Centros de Desarrollo Infantil y empezará desde el lunes 10 hasta el 22 de junio de 2019.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, destacó que al estar al frente de la institución comenzarán con la gestión y festejará a los niños que son parte importante de la sociedad.

Desde este ámbito laboran en temas preventivos para niños y jóvenes “para que se sientan protegidos, acogidos y felices”, finalizó. (I)