Buscan reducir los incendios forestales en la provincia. FOTO G.T.LA GACETA

En los próximos días capacitarán a 100 militares de la Brigada Patria quienes serán los que realicen los patrullajes preventivos en las zonas de afectación, en coordinación con los Tenientes Políticos y Juntas Parroquiales capacitarán en los lugares de mayor vulneración para incendios forestales.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que desde hace un mes realizaron un proyecto pequeño de incendios forestales, por lo que se reunieron con instituciones como la Brigada Patria, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Fiscalía, Policía Nacional.

Indicó que darán una capacitación entre 70 a 80 técnicos del MAG que trabajan en territorio para que sean quienes guíen a los agricultores en las quemas agrícolas que realizan y con eso evitan que se salgan de control y causen incendios forestales que afectan la flora y fauna.

Explicó que realizarán un video interinstitucional que será publicado en los medios de comunicación y darán el mensaje de prevención y de las sanciones judiciales a las que se exponen por causas de un incendio forestal. Este año buscan disminuir al máximo la realización de los incendios forestales.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + dos =