Al 4 de julio de 2022 los vehículos están siendo arreglados, se espera que en los próximos días estén operativos nuevamente para que entren al servicio de la ciudadanía. 

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de la zona 3, informó que tuvieron afectación a daños de vehículos policiales como son patrulleros y buses, los carros registran la rotura de los parabrisas, esto durante las protestas realizadas y que de pacíficas se tornaban violentas. 

Indicó que en Cotopaxi 10 policías fueron secuestrados en Saquisilí y presentaron las denuncias correspondientes, alrededor de cinco policías resultaron heridos en las manifestaciones. 

Explicó que el resultado del grado de violencia con el que actuaron hubo policías heridos y el daño a los vehículos policiales que por el momento no están al servicio de la ciudadanía. 

Dijo que una vez que se registró el daño de los automotores activaron el seguro que tienen los vehículos de la Policía Nacional, por lo que esperan que en tres días o más los automotores estén operativos y al servicio de la ciudadanía para reforzar la seguridad. 

En Cotopaxi y Tungurahua no se registró el daño de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en virtud que tuvieron el resguardo respectivo cuando conocían que se iban a realizar marchas.