Parque náutico de Patutan

Los ciudadanos de la ciudad de la provincia están invitados a visitar el Parque Náutico de  Patután, sitio amplio que permite recorrer, caminar  el lugar  al aire libre  en compañía de la familia.

Dirigentes de Patután y autoridades del Gobierno provincial de Cotopaxi, realizaron un recorrido por el sitio donde están implementando el parque náutico, acompañado de una banda de pueblo, la tradicional vaca loca y moradores, todo encaminado a fortalecer el turismo en el barrio, para ello han iniciado realizando varios trabajos en el lugar como el aplanamiento de los lugares adyacentes al espacio verde y la ubicación de una cerca de madera alrededor de la laguna y los visitantes puedan admirar la misma.

El área donde está ubicado el Parque Náutico Patután, cuenta con espacio amplio que permite que la gente de llegue al sitio pueda estacionar su vehículo y luego puede caminar por el lugar, respirar aire puro, y al mismo tiempo admirar el hermoso paisaje que rodea al lugar como el majestuoso volcán Cotopaxi, Los Ilinizas y vivir momentos amenos con la familia en estos momentos de pandemia, donde está prohibido la aglomeración de personas.

Al lugar puede llegar en vehículo por el ingreso al cantón Saquisilí, Latacunga-La Calera o por el paso lateral Latacunga-Salcedo, los dirigentes del barrio Patután hicieron la invitación a los ciudadanos para que este feriado que Finados y La Independencia de Cuenca visiten el parque náutico del sector.

Apolinario Yánez, presidente del barrio Patután del cantón Latacunga, indico que el adecentamiento del parque tiene un avance del 50%, gracias al apoyo de la maquinaria tanto del Municipio de Latacunga como del Gobierno Provincial de Cotopaxi, solicitó al Prefecto de Cotopaxi, la entrega de plantas para ser plantado en el lugar y proteger la cuenca hídrica natural del sector.

Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, anunció todo su apoyo para realizar los trabajos adicionales en el lugar y poder generar turismo en la comunidad, para ello indicó que la presente semana enviará una máquina para que realice la limpieza de la laguna y pueda estar listo para el largo Feriado de Finados y sea la comunidad sea la beneficiada, esto permitirá que Patután de la parroquia Eloy Alfaro tenga otra imagen, al mismo tiempo que la autoridad propuso a los dirigentes realizar la feria de finados  en el parque. (I)