Taxis y buses no respetan el paso cebra en el terminal de Latacunga. FOTO N.CH. LA GACETA

A decir de la ciudadanía el municipio debe realizar mantenimiento y señalar espacios antes de inicio de clases.

El incremento del índice vehicular en las ciudades pequeñas como Latacunga hace necesario que las autoridades municipales fortalezcan su trabajo en el ámbito de señalética tanto horizontal como vertical y enfoquen sus esfuerzos en el desarrollo de campañas de concienciación dirigido tanto a los conductores como al peatón para que hagan uso de los pasos cebras y precautele su integridad.

En Latacunga a diario observamos que varias de las arterias viales no cuentan con los pasos señalizados indispensables para el uso peatonal es así que en ciertos sectores los ciudadanos no saben por dónde cruzar o  lo hacen indebidamente exponiendo su integridad física, de ahí que algunos conductores apresurados no respetan las señales de tránsito y provocan accidentes.

La señalética es uno de los elementos indispensables de los cuales debe preocuparse la autoridad municipal, sin embargo vemos que existe señalética deteriorada lo que requiere de mantenimiento continuo. Por lo cual el pedido de los ciudadanos es que se viabilice el trabajo de identificación  y señalización en toda la urbe de Latacunga.

Ricardo Suárez, latacungueño enfatizó de que este trabajo tiene que hacerse lo más pronto posible tomando en cuenta de que en esta temporada vacacional los niños aún están en sus casas, sin embargo el momento de que regresen a las escuelas es indispensable el uso del paso peatonal y todas las señalizaciones que deben ser utilizadas para evitar accidentes de tránsito.

De igual forma resaltó que tenemos en nuestra ciudad una gran cantidad de personas invidentes o con alguna capacidad especial por lo que es importante que se tenga la urbe señalizada y respetando cada uno de los procesos peatonales para este tipo de personas.

De ahí la importancia de que cada ciudadano actúe con sensatez, pero sobre todo con responsabilidad a la hora de conducir un vehículo, mismo que deben respetar las señaléticas tal cual lo manifiesta la ley de tránsito, a lo que Margarita Viteri,  al llegar a la terminal de Latacunga, manifestó  que los taxis y buses no respetan el paso peatonal de ingreso al terminal y que algunos preocupados por ganar un pasajero frenan a raya y pitan causando susto en los transeúntes, por lo que en ese lugar se requiere de un policía que esté controlado estos abusos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 6 =