Pedirán una auditoría a la construcción de los dos puentes en el anillo vial de Salcedo. FOTO W.C. LA GACETA

Anunció el representante del Ejecutivo que solicitarán a la Contraloría General del Estado una auditoría sobre la construcción de los dos puentes levantados en el anillo vial de Salcedo y que los dos significaron un costo de tres millones de dólares, y que por debajo de los mismos apenas pasa un riachuelo.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó su preocupación en vista que el trayecto de la construcción del anillo vial de Salcedo, se realizó la obra de dos puentes grandes y que cada uno tiene un costo de un millón y medio de dólares  por lo tanto en dichos trabajos se invirtieron tres millones de dólares

Y lo lamentable de todo aquello es que por debajo de los indicados puentes pasa apenas un pequeño riachuelo y que para ello debían embaular con obras pequeñas y solucionar el problema.

Con los dineros invertidos en la construcción de los puentes tranquilamente se podría haber terminado la realización de la obra, además se construyó una vía de varios carriles a cada lado que tranquilamente debían haber construido en la carretera no pasa nada de agua peor un río.

Por lo tanto, el Gobernador, anunció que van a solicitar una auditoría sobre la  construcción de los dos puentes ubicados en el anillo vial del cantón Salcedo y establecer responsabilidades a quién dispuso la construcción de los puentes, señaló González.

Vía Belisario Quevedo-La ESPE-L

Respecto al asfaltado de la vía de la Universidad de las Fuerzas Armadas extensión Latacunga hacia Belisario Quevedo, el Gobernador dijo que está solicitando el traspaso de la  competencia para la realización de los trabajos en el sector, reconoció que la ejecución del proyecto viene arrastrándose desde cuando asumió la concejalía de Latacunga, y que a raíz de que asumió la Gobernación de Cotopaxi, el proyecto ha  comenzado a caminar.

Aseveró el representante del Ejecutivo en Cotopaxi, que cuentan con los recursos para la elaboración de los trabajos  en la carretera, apuntó que la obra, será entregada a la empresa que está trabajando en el anillo vial de Salcedo, aseveró que la tarea será construida, en ese marco según diálogos mantenidos con este rotativo la funcionaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, dijo que los trabajos estarían iniciándose a finales del presente mes, apuntó que las labores iniciarán desde Belisario Quevedo hacia Salcedo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + ocho =