Peligro de incendios forestales

Llega el verano y el peligro de los incendios forestales crece y es que el cambio climático ha hecho que se experimenten fenómenos naturales radicales, lluvias intensas, por un lado, luego solazos, fuertes vientos, sequía y en estas condiciones todo puede ser detonante para que un flagelo se vuelva incontrolable.
Acertadamente el Cuerpo de Bomberos de Latacunga ha iniciado a formar y capacitar brigadas para el control de incendios forestales en Mulaló, Belisario Quevedo y Pastocalle, lo que ha sido recibido positivamente por la comunidad que conoce de las graves consecuencias de un desastre de esta naturaleza que podría acabar con la flora y fauna del lugar, así como poner en riesgo la vida de los seres humanos y sus propiedades.
En el 2022 se registró un promedio de 60 incendios en diferentes lugares del cantón Latacunga, lo que da una idea de la gran incidencia de esta situación, destacando el lamentable flagelo del 2020 en el cerro Putzalahua que tuvo un gran impacto en la población y en la naturaleza del sector.
Es importante que esta época de vacaciones, los organizadores de los campamentos de verano tengan muy presentes las recomendaciones de los Bomberos a la hora de realizar las acampadas que están tan de moda. Hay que tener muy presente la enorme responsabilidad que implica realizar fogatas o dejar elementos inflamables en lugares aislados y que presenten las condiciones adecuadas para iniciar un fuego que puede tener alcances insospechados.  

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

×