El Gobernador de la provincia ha presentado cifras del monto de pérdidas por el paro, se habla de alrededor de 250 millones de dólares, una cifra asombrosa que da una dimensión de lo que puede pasar en 11 días de paralización.
A esto se suman temas complicados como el retraso en el expendio del gas, hasta el día de hoy no se normaliza la distribución de este producto de primera necesidad, el tema colapsó tanto por las movilizaciones, que existe un tremendo desabastecimiento en la provincia y el país entero.
Pero el asunto de fondo es que hoy en día piden disculpas los líderes indígenas, por los miembros de su comunidad que abusivamente entraron en la propiedad privada y amenazaron a la gente que se encontraba trabajando, produciendo para que este país salga de la crisis, toda esta gente abusiva que impidió la libre circulación por gran parte del país, dejando esta sorprendente cifra, que lo único que han hecho es hacer retroceder a la economía de toda la nación de una manera abusiva.
Nadie dice que no se debe protestar, eso es parte de la democracia, pero otra cosa es paralizar abusivamente todo, profundizando aún más los brecha económica en la que se encuentra la nación.(O)