Aníbal Quishpe, representante de los personajes principales de la Mama Negra

Este 24 de septiembre se desarrollará una peregrinación por la calles de Latacunga en honor a la Virgen de la Merced, se preve la participación de los 5 personajes principales de la Mama Negra. 

Aníbal Quishpe, representante de los personajes principales de la Mama Negra de la asociación del Mercado Pichincha de La Merced, dio a conocer que participarán al rededor de 100 personas entre los 5 personajes principales, las comparsas y las bandas que los acompañarán. 

La concentración será a las 8:00 en las calles Felix Valencia y Quijano y Ordóñez, partirán hacia el sur curvando sobre la calle Juan Abel Hecheverría, desde ahí hacia el oriente hasta el barrio San Sebastián, para luego dirigirse al calvario, para realizar los honores correspondientes a la imagen de la Virgen, posterior a este evento regresarán a la iglesia de La Merced, donde concluiría la peregrinación.

Recalca que cuentan con la autorización del COE Cantonal y todos los permisos correspondientes de la demás instituciones, a su vez la firma de responsabilidad, para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y distanciamiento social; manifiesta que por estas disposiciones no es posible la participación de todos los personajes y la cantidad que antes de la pandemia COVID-19 existía.

El objetivo recalca, es rendirle homenaje a la Patrona del Volcán, en agradecimiento de las bendiciones recibidas, es por eso que llama a la colectividad a no confundirá estas festividades con el consumo excesivo de alcohol y se respeten siempre las medidas de bioseguridad.