A través de una rueda de prensa se informó sobre el foro. FOTO M.S. LA GACETA

Este viernes 30 de noviembre 2018, en la casa parroquial de San Sebastián, se llevará a cabo el octavo foro del proyecto “Lata ciudad Lectora” organizado por el taller de animación a la lectura “Huacos, Sanabrazadores de la palabra”, un homenaje al decapitado de Latacunga Félix Valencia.

Hoy en día hay mucha discusión en el sentido de si este personaje era poeta simbólico o modernista “creemos firmemente que Félix Valencia es el sexto decapitado después de la generación de los años 30”, expresó Luis Eduardo Freire, organizador.

Según indicó que la poesía de Valencia es mucho más apreciada en el extranjero que en su propia tierra. Por ello que este viernes estará presente Omar Olmos, músico-poeta y periodista, así también Marco Altamirano docente, periodista y poeta.

“El foro de los huacos es para gente que no tiene tribuna, que no tiene voz”, expresó Freire. Paralelamente asistirán los estudiantes de la Unidad Educativa Primero de Abril y Victoria Vásconez Cuvi que después de un proceso se han vinculado 13 grados al proyecto.

Germania Tapia, profesora de bachillerato técnico de Lengua en el Primero de Abril, manifestó que se dice que a los niños y jóvenes no les gusta la lectura entonces se han puesto en la tarea de romper con dicho paradigma.

“Y la verdad es que posiblemente no han encontrado el libro con el que podría iniciarse como lectores”. La experiencia ha transgredido y leen por placer y porque les gusta. Y están tratando de que esto se transmita a los demás niños.

El taller de animación a la lectura cada noviembre como una manera de hacer un homenaje a la ciudad realizarán una distinción a maestros que animaron a la lectura.

Y actualmente reconocerán a Rosario Andrade, profesora del Vicente León y también a Olga de Chicaiza maestra del Simón Bolívar “y sobre todo queremos que extra institucionalmente se haga la costumbre de reconocer a esos seres anónimos que formaron nuestra alma y nuestro espíritu”, expresó el latacungueño Luis Eduardo Freire.   (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =