Personal bomberil durante la realización del curso. FOTO W.C. LA GACETA

Aproximadamente 25 personas entre bomberos, militares, Secretaría de Gestión de Riesgos y de Seguridad Ciudadana participan en el curso de tres días sobre incidentes con materiales peligrosos.

Con la inauguración se dio inicio al curso de capacitación de incidentes con materiales peligrosos, evento que está dirigido a personal del Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ejército y de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal de Latacunga, la instrucción tiene una duración de tres días y están participando 25 personas.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, señaló que el evento está avalado por organismos internacionales y son gestionados a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, donde por norma habla que a dichos eventos se deben integrar a otras instituciones que hacen seguridad.

Apuntó que el curso responde a incidentes con materiales peligrosos, recordó que toda empresa tiene entre sus instalaciones materiales peligrosos y en caso de un incendio, entre las acciones a cumplir en primera instancia está establecer el tipo de material, apuntó el jefe bomberil.

Apuntó que el curso de tres días en la mayor parte del mismo estará inmerso la parte teórica y una parte práctica en el escritorio, apuntó que la capacitación ayuda al personal de las instituciones participantes a contar con un personal instruido ante un evento con material peligroso, lo que permite atender un servicio eficaz, eficiente y oportuno a la población, recordó que el curso no tiene costo alguno para los participantes.

Asimismo, la autoridad bomberil comentó que el pasado jueves clausuró el curso de cuatro días sobre incendios forestales dirigido a personal militar de la Brigada Patria, aquello permite que el personal militar sepa cómo actuar al momento de requerir el apoyo en caso que un incendio forestal rebase la capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 5 =