Durante el taller realizado donde los funcionarios participaron.

Con la finalidad de mejorar la atención y mantener el bienestar colectivo, el Municipio de  Latacunga, a través de la Dirección de Desarrollo Social, impartió capacitaciones con diferentes temáticas a los funcionarios de la municipalidad.

Cristian Solís, director de Desarrollo Social, dio a conocer que como parte del convenio interinstitucional que se firmó en meses anteriores con la Cruz Roja, se capacitó al personal del GAD Municipal de Latacunga, por parte de la Cruz Roja Ecuatoriana en el tema de primeros auxilios, a fin de que los funcionarios estén preparados ante cualquier eventualidad.

“La municipalidad se preocupa para que el personal esté capacitado en diferentes áreas para atender de mejor manera a la colectividad”, dijo Solís.

Adicional se tiene previsto capacitar de manera permanente a la ciudadanía en general y a los estudiantes del cantón por parte de la Cruz Roja; estas actividades permitirán tener el conocimiento en diferentes temas y estar preparados ante cualquier adversidad.

Con esta capacitación los funcionarios podrán atender el evento que se presente hasta que lleguen las unidades emergencia, con eso podrán ayudar salvar una vida. El evento de capacitación se desarrolló en la casa de Los Marqueses.