Marco Taco, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad del cantón Salcedo.

Entre las actividades que realizan están la renovación de un convenio y petición de obras. 

La Asociación de Personas con Discapacidad del cantón Salcedo, se encuentra realizando la petición para la renovación de un convenio, por ello esperan la decisión positiva de las autoridades municipales, además gestionan la ampliación de la sede, que permita el resguardo de la misma, al producirse robos; además habló del derrocamiento de las barreras arquitectónicas dentro de la ciudad, cada uno de estas peticiones les permitirá satisfacer las necesidades.

Marco Taco, presidente de la Asociación expresó, “se ha realizado un acercamiento con el municipio para una reunión con el Alcalde y analizar el tema de las baterías sanitarias, que están a nuestro cargo, para su renovación. Asimismo, se han mantenido conversaciones con la Junta de Protección de Derechos para la planificación o activación de la ordenanza de discapacidades”.

Al tiempo que indicó que “se esperan la activación de la ordenanza, para respetar y brindar el apoyo a este grupo importante, como los demás, se les permita la accesibilidad a las personas con discapacidad hacia el entorno de la ciudadanía y diferentes espacios, además de contar con un presupuesto que les permita brindar el apoyo hacia la asociación”. 

Las barreras arquitectónicas son un problema al ingreso a cualquier entidad, servicio o espacio público, “es necesario derrumbarlas, como la que se encuentra en el ingreso de la municipalidad, para que permita  facilidad de acceso a cualquier sitio, que no es solo para la asociación, es para todo el mundo que visita y encuentra estas barreras que son una gran dificultad”.

Por otra parte, los últimos meses la sede de la asociación ha sido objeto de tres robos, “se han sustraído la mayor cantidad de cosas, hasta puertas y ventanas, se realizó la petición de construir más habitaciones o ampliación del lugar, que permita que una persona garantice la seguridad, cuide y pueda establecerse en el lugar, al momento el guardia de seguridad encargado está ubicado dentro de la cocina y no es una buena visión a la presencia de infiltrados”, dijo Taco.

Finalmente señaló que al momento son 45 socios miembros de la entidad, quienes están dispuestos a brindar el apoyo y recibir a más personas con discapacidad, con el cumplimiento de las normas establecidas dentro de la asociación y puedan continuar realizando su aporte para el  desarrollo en conjunto en bien del grupo. (I)