Voluntaria coreana realizó entrega de las donaciones. Foto: M.S./La Gaceta

La mañana de ayer, Koica realizó la donación de kits de ayuda a 60 personas con discapacidad pertenecientes a las parroquias de Toacaso, Pastocalle, Once de Noviembre y Poaló. Esto fue en colaboración con el Patronato Provincial y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica- encargada de implementar programas de subvenciones y cooperación técnica para los países en desarrollo está presente en Cotopaxi con cuatro voluntarias de ellas: dos están en Latacunga y dos en Salcedo.
La mañana del miércoles 8 de mayo en las instalaciones del Patronato Provincial, Koica entregó: 50 jabones; 74 jabones líquidos; 84 champús; 178 pasta de dientes; 210 cepillos dentales; 5 carpetas; 24 hojas cart bristol; reposteros; 60 cobijas; 2 fantoma; 5 bastones; 194 toallas; 18 mica hoja INEN y 5 hojas cart Kimberly, cuyo valor asciende a los 2205 dólares.
Jeong Hyewon, es voluntaria y fue el nexo para que la Agencia entregue dicha donación, ella dijo que asisten al campo y vio que la necesidad era entregar materiales de aseo e implementos de cocina.
Martha Jaya, administradora en sus palabras de bienvenida, destacó que como equipo técnico siempre trabajarán por dichas personas.
Por su parte, Silvia Bravo, prefecta subrogante, indicó que la parte humana y atención es importante para todo funcionario público y este caso no solo es la obra física sino velar por quienes necesitan, por ello agradeció a Corea por apoyar al Ecuador con este tipo de iniciativas.
No obstante, a través de los convenios económicos con el Gobierno Provincial y el MIES se puede fortalecer en la atención a los grupos prioritarios y vulnerables de Cotopaxi. En este sentido el Ministerio entrega 23 900 dólares para una cobertura de 60 personas, explicó Cristian Bautista, representante.
Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato Provincial, detalló que los técnicos en territorio han recopilado las necesidades prioritarias y eso ha permitido llegar con las ayudas.
Además, los técnicos profesionales al brindar atención a las personas con discapacidad en diferentes tipos brindan capacitaciones y les asisten con destrezas para que sean dependientes en su movilidad. (I)