En un mes entraría  en vigencia el proyecto de reciclaje inclusivo, que está promoviendo Epagal, el mismo que consiste en realizar dicha actividad puerta a puerta. Anotó que las personas dedicadas a dicha actividad, deberán inscribirse en Epagal y los seleccionados, tendrá indumentaria y protección personal para cumplir el reciclaje. La gerente advirtió que el reciclaje en los contendores, será sancionado  con 100 dólares de multa.

Diana Cañar, gerente de Epagal, indicó que el reciclaje en los propios contenedores por ciertas personas, genera contaminación ambiental y malos olores debido, a que las fundas son rotas. Para evitar este problema, dijo que están trabajando con la  Comisaría Municipal  para los controles respectivos, evitando que el reciclaje se realice en los propios contenedores.

Anunció que Epagal está trabajando en un proyecto denominado reciclaje inclusivo,  que cuenta con el apoyo de algunos ministerios y consiste en efectuar el reciclaje puerta a puerta, por lo tanto, las personas que deseen apoyar a aquellos ciudadanos que no tienen trabajo, deberán entregar el reciclaje en la puerta de su hogar. Aclaró que está terminantemente prohibido el reciclaje  en los  contendores.

Cañar hizo la invitación a los recicladores, para que se acerquen hasta las instalaciones de  Epagal, Dirección de Ambiente y Desarrollo Social del Municipio a inscribirse. El cupo es para  20 recicladores, quienes posteriormente serán categorizados en base a sus capacidades, quienes tendrán uniformes, uso de equipos de protección personal y realizarán el trabajo desde las viviendas y no en los  contenedores.

Recordó que el reciclaje desde los propios contendores, ha generado graves daños en los equipos. Apuntó que el arreglo de 10  contendores significa un monto de seis mil dólares, según la proforma de Contenur.

El proyecto iniciaría en el lapso de 30 días, sin embargo, habló de que existen empresas y locales comerciales que han empezado a entregar el plástico, cartón y metal a los recicladores de a pie o de vereda.

Aquellos ciudadanos que sean encontrados reciclando en los propios contenedores, serán sancionados con una multa de 100 dólares, más  el arreglo del bien que ha  sido destruido, por ello, invitó a dichas personas a inscribirse  en el proyecto, para evitar pagar multas altas basadas en la Ordenanza Municipal.

De igual forma, la Gerente indicó que ha iniciado el proceso para la adquisición del vehículo de carga lateral y de los 100 contenedores. Apuntó que la institución ha entregado las especificaciones técnicas para  dicha compra y aseveró el proceso de compra duraría un tiempo de aproximadamente 60 días. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + siete =